Es un personaje polémico, hay quien lo considera rebelde, ha roto estereotipos, gran parte de su vida se ha visto envuelta en escándalos por no seguir los protocolos que una persona perteneciente a la familia real debe seguir. Él es Henry Charles Albert David Windsor, mejor conocido como el príncipe Harry.

 

Se vio seriamente afectado tras la muerte de su madre, Lady Di, (por cierto, otra figura inédita en la realeza británica) quien falleció en un accidente automovilístico cuando él era un adolescente, ahí comenzó a cambiar su vida, según él mismo declaro en una entrevista para el The Daily Telegraph: “Puedo decir con seguridad que perder a mi madre a los 12 años y, por lo tanto, apagar todas mis emociones durante los últimos 20 años, ha tenido un efecto bastante grave no solo en mi vida personal sino también en mi trabajo”.

 

A partir de entonces comenzó a seguir los pasos de su hermano, el príncipe William, y continuó con sus estudios, pero un día su padre, el príncipe de Gales, lo descubrió fumando marihuana, además de admitir que bebía alcohol con frecuencia. Fue enviado a un centro de rehabilitación a los 17 años de edad.

 

Ese mismo año protagonizó un escándalo, cuando salieron a la luz fotografías de Harry disfrazado con un uniforme del Africa Korps y un brazalete con la suástica nazi, por lo que tuvo que pedir disculpas a los británicos.

 

Estos son ejemplos de los escándalos en los que se ha visto involucrado el también capitán del Ejército británico, pero él último sorprendió al mundo: renunció a su cargo de Duque de Sussex para llevar una vida alejada de la Casa Real, en Canadá, con su esposa Meghan, sin gastar los fondos públicos de los británicos.

 

Según el diario The New York Times, la decisión de Meghan de unirse a la familia real fue desconcertante para muchos británicos de raza negra (siendo su madre de origen afroamericano), y muchos se preguntan si esa fue la razón de mayor peso para que el duque decidiera iniciar su vida fuera de las responsabilidades reales.

 

¿Será que el acto de Harry es un llamado a la sociedad para ser más tolerantes?

LEG