El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Andrés “R”, por los probables delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina y cocaína.

 

Además se le imputa la portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la agravante de haber sido servidor público de una corporación policial.

 

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición del fiscal federal a una persona detenida en Cocula, Guerrero, así como un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, un rifle calibre 22 y 32 dosis de una sustancia con características similares al cristal.

 

Además aseguraron 27 dosis de una sustancia blanca con características de la cocaína; una bolsita con ocho gramos 700 miligramos de un polvo blanco con apariencia de la cocaína y 27 mil 490 pesos.

 

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba a la autoridad judicial, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por los ilícitos relacionados con la Ley General de Salud, y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

El Juez de Control impuso a Andrés “R”, la medida cautelar de prisión preventiva, y autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

 

PAL