El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la determinación del Instituto Nacional de Migración (INM) de impedir la entrada a las estaciones migratorias a organizaciones civiles y religiosas, durante la conferencia matutina de este miércoles realizada en Palacio Nacional.
“No, no, no, eso no. Prohibido prohibir en todo, casi en todo. O sea, es convencer, persuadir, nada de acciones coercitivas, no somos conservadores, qué pasaba antes pues, así actuaban, si por eso calienta cuando nos quieren confundir”, dijo.
“Cómo se imaginan que vamos a dejar sin poder asistir a un albergue religiosos, a miembros de la sociedad civil”, expresó el mandatario quien en un inicio desconocía la circular que reconoció el director del instituto, Francisco Garduño.
Cuando se le informó de este oficio indicó que seguramente el director estaría escuchando su posición y recularía en la decisión.
Ayer, en un oficio, el INM indicó que notificaría a las organizaciones civiles y religiosas de la decisión el día de hoy; más tarde la Secretaría de Gobernación, de la cual dependen el mismo, desconoció la determinación.
gac