Foto: Archivo 24 Horas  

El brote de coronavirus en China representa un riesgo para la empresa Apple Inc., la cual podría no cumplir sus planes de aumentar la producción del iPhone en 10% en la primera mitad de este año, ante la posibilidad de interrumpir su base de fabricación en el país asiático.

 

Según lo reportado por Nikkei Asian Review, previo a las alertas por el coronavirus, Apple Inc. pidió a sus proveedores, muchos de los cuales tienen centros de fabricación en China, que fabricaran hasta 80 millones de iPhones en la primera mitad de 2020.

 

Incluso Apple había pedido hasta 65 millones de sus antiguos iPhone y hasta 15 millones de unidades de un nuevo modelo de precio reducido que planea presentar en marzo; sin embargo, la producción en serie que debe comenzar la tercera semana de febrero podría retrasarse debido al virus.

 

Recordó que las acciones de Apple en los mercados subieron alrededor de 86% en 2019, superando el 29% de aumento del índice S&P 500, tendencia que ya se vio frenada por el riesgo del virus, pues el lunes pasado las acciones de la compañía cayeron 3% a 308.95 dólares.

 

Ayer Apple Inc reportó que las ganancias durante las compras navideñas superaron las expectativas de Wall Street, impulsadas por ventas de iPhone y accesorios como los auriculares inalámbricos AirPods. Aunque esta tendencia podría frenarse ante el freno en sus fabricantes chinos.

 

DAMG