Luego de caerse la contratación del extremo brasileño Paulinho Boia, el Cruz Azul estudia la posibilidad de contratar a un nuevo jugador, consideró el director deportivo Jaime Ordiales.

 

“Nos daremos a la tarea de ver la posibilidad de sumar un jugador más, si no nos quedaremos como estamos”, dijo Ordiales a los medios de comunicación este miércoles.

 

A Paulinho, quien llegó la víspera a la capital del país para cerrar su llegada a la Máquina, se le detectó una fisura en el cartílago de grado III-IV en la rótula de la rodilla izquierda, lo que fue determinante para que fracasara su fichaje.

 

 

La temporada anterior el jugador terminó con actividad y sin problemas para realizarla, pero dicha fisura podría comprometer su desarrollo con el cuadro celeste, comentó el directivo cruzazulino.

“El muchacho terminó el torneo jugando, no tiene ninguna molestia física para jugar, pero desgraciadamente en los exámenes que le practicaron los servicios médicos del equipo aparece una pequeña fisura en un cartílago de la rodilla, la cual compromete su desarrollo deportivo dentro de la institución”.

 

Ese fue el motivo para declinar la contratación de Paulinho, pues dejó en claro que lo más importante es vigilar que todo refuerzo del club llegue en las mejores condiciones para desarrollar su trabajo y el sudamericano no cumplía.

 

Paulinho, quien se convertiría en el sexto refuerzo del equipo, ya fue comunicado de la situación, lo mismo que el club brasileño Sao Paulo, que entendieron la situación.

 

Mientras la llegada del extremo se frustró, el equipo que dirige Robert Dante Siboldi sigue con su preparación para el partido de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el cual se disputará el domingo de visita ante Toluca.

 

En la práctica del miércoles, el ofensivo uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez entrenó por separado, aunque no deberá tener problemas para ver acción en la visita del equipo al Nemesio Diez.

 

DAMG