La diseñadora de moda y aspirante a actriz Dawn Dunning relató en el juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein, que éste le ofreció contratos a cambio de tener relaciones sexuales con él y su asistente.
Señaló que los hechos sucedieron en 2004, cuando ella trabajaba en un bar donde conoció a Weinstein: “Le dije que era actriz y él señaló que podía ayudarme, le dí mi número y no esperaba saber de él, pero luego recibí la llamada de su asistente”.
En su primera reunión con el magnate de la industria, dijo que Harvey la tocó por debajo de su falda sin su consentimiento, por lo que él se disculpó y le dijo que no hiciera eso un problema.
Semanas después, accedió a verlo de nuevo para hablar sobre unas propuestas cinematográficas, y fue cuando la presionó para un trío.
“Aquí hay contratos para mis próximas películas, los firmaré hoy si tienes un trío conmigo y con mi asistente”, continuó narrando Dunning.
Agregó que en ese momento no sabía qué hacer, corrió hacía la puerta, mientras Weinstein le gritaba.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Dunning, quien actualmente tiene 40 años, es una de las testigos que se requirió en el juicio que enfrenta Weinstein por delitos sexuales y el cual inició la semana pasada en la corte de Manhattan, Nueva York.
fahl