El equipo nacional de fútbol femenino de China está en cuarentena en Brisbane, capital de Queensland, en el noreste de Australia, ante la incertidumbre de propagación del coronavirus, informaron autoridades sanitarias este miércoles.
El anuncio se produjo poco antes de que la jefa de salud del estado, Jeannette Young, confirmara el primer caso de la enfermedad en Queensland.
“Se confirmó que un ciudadano chino de 44 años, que actualmente está aislado en el Hospital de la Universidad de Gold Coast, tiene un coronavirus”, dijo Jeannette Young, jefa de salud del estado.
“El hombre, que es de la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei) está estable”, confirmó.
Por ello 32 personas en el equipo de fútbol femenino chino, incluidas las jugadoras y el personal, que viajaron por la ciudad de Wuhan hace una semana, se mantienen aisladas en un hotel hasta el 5 de febrero, reportó ABC.
Young dijo que las autoridades estaban trabajando con el equipo y la gerencia del hotel para garantizar que los visitantes permanecieran separados del personal y otros huéspedes.
“Han sido extremadamente cooperativos, al igual que el consulado chino, y trabajarán con nosotros, y el hotel también ha sido fantástico”, agregó la vocera sanitaria.
Las autoridades australianas indicaron que cualquier persona que desarrolle síntomas de fiebre y dificultad para respirar o tos dentro de los 14 días de viaje a la provincia de Hubei o que haya tenido contacto con un caso confirmado debe buscar ayuda médica de inmediato, proporcionando información sobre su historial de viaje.
MFBG