Ante el brote de coronavirus en el mercado de Wuhan, se teoriza que fue transmitido por contacto directo entre animales y humanos.
Este mapa es creado por los usuarios, utilizando la herramienta de Google, por lo que la información difundida no puede ser verificada por la empresa.
Después de esta situación de crisis, Google lanzó a través de su aplicación interactiva Google Maps el seguimiento de la enfermedad; dicha versión se actualiza en tiempo real sobre la propagación de la cepa 2019-nCoV, mejor conocido como coronavirus, con la finalidad de mantener a la población informada sobre donde se encuentra el virus.
La información que proporciona la aplicación nos muestra en dónde se localizan casos de coronavirus, los casos de los que aún se sospecha que hay infección, casos confirmados, casos descartados e incluso la cantidad de vidas que ha cobrado.
El app está en constante actualización y puedes revisarla desde aquí:
La Organización Mundial de la Salud informa que los casos de coronavirus son una amplia familia de virus derivándose de enfermedades humanas, que tienen los síntomas de un resfriado común hasta el SRAS (Síndrome respiratorio agudo severo). Los animales también son vulnerables a esta familia de virus.
EFVE/DAMG