El banco Santander anunció el lanzamiento de tarjetas de crédito que no tendrán números en la parte delantera del plástico ni códigos a la vista, con el fin de reducir hasta 90% los fraudes electrónicos que se cometen por robo de información, a través de aplicaciones móviles o intercambio de datos de un usuario a otro.
El director general adjunto de Negocios Especializado de Santander México, Jorge Centeno, explicó que durante 2019, se registró un incremento en los casos de cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, lo que elevó la alerta para reforzar medidas de seguridad en los plásticos y frenar una tendencia que representa riesgos graves para los usuarios.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el año pasado Santander ocupó el segundo lugar en reclamaciones de clientes bancarios, con un total de mil 196 quejas por cada 10 mil contratos. Una de las causas principales fueron los cargos no reconocidos.
Es así que a partir del próximo martes 4 de febrero, Santander podrá ofrecer en sus sucursales las nuevas tarjetas de crédito Free y Light, que incluirán un código QR en la parte trasera del plástico el cual contiene encriptada la información de los clientes, para una mayor seguridad.
LEG