Televisa en el GEI de Bloomberg

Grupo Televisa, que encabezan Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, ha sido incluido por segundo año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2020.
Seleccionada como una de las cinco empresas mexicanas incluidas en el Índice de Igualdad de Género (GEI por sus siglas en inglés) reconoce el compromiso de la empresa de Emilio Azcárraga Jean, por su avance en la igualdad de género y su esfuerzo continuo para construir una fuerza laboral diversa que promueve una cultura inclusiva. Este reconocimiento analiza más de seis mil empresas, para solo seleccionar 325 empresas. Por ello lo valioso de destacar dicho enlistado. Este índice de referencia reconoce además a las comprometidas con la transparencia en los informes de género y el avance en la igualdad de género en 84 países.

En todo esto tiene mucho que ver el trabajo que se hace en promover la integración de personas con igualdad de oportunidades, mejorar el desarrollo económico de las familias mexicanas, del país y donde tiene presencia en el mundo. El compromiso con la igualdad de género y de oportunidades en integración de las mujeres, fortalecimiento de la cultura de equidad de género, la trascendencia de estas acciones y el impulso de la idea de que las mujeres no abandonen su vida laboral a través de sus políticas y acciones. Así es como a nivel internacional la televisora de San Ángel deja su ejemplo de interesante aplicación de sus políticas y transparencia.

Aquellas que estén interesadas en entrar a esta lista tienen que tener en cuenta que se tiene que cumplir con una cartera de liderazgo y talento femenino, paga equitativa y paridad de género en sus sueldos, una cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual, y marcas promujeres. En 2019 solo admitió a 230 de 36 países ahora son 325, donde el más contento también es Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg. Bien por Televisa, y sus acciones por el fortalecimiento de la igualdad de género.

¿Fraude en Línea?

La Profeco que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, tiene que poner una lupa muy gruesa a lo que está sucediendo con las compras en línea, ya que muchas empresas están utilizando estrategias por decir lo menos fraudulentas, al ofertar algo que simplemente no tienen en sus tiendas y ni mínimamente en sus almacenes, de ahí que utilicen publicidad engañosa para atraer clientes, bajo la falsa promesa de una “oferta”, sin embargo terminan decepcionados, molestos, ya que luego de comprar algún producto, reciben un correo electrónico cancelando lo que se adquirió. Y ojo aquí, ya que hay firmas nacionales y extranjeras de las que utilizan su nombre para enganchar a compradores, del tamaño de Apple, entre ellas. Argumentan “compra cancelada” o “demora de un mes para la entrega”. La lista es larga pero anote en esto a Best Buy, Liverpool, Muebles Dico.

Voz en Off

Aplausos se escucharon en el Energy México, que ha reunido a prestigiados ponentes nacionales e internacionales, considerados como las voces de mayor autoridad en el sector. El corte del listón estuvo a cargo de Jesús Reyes Heroles G.G., presidente de EnergeA; Paul St. Amour, vicepresidente para América Latina de Tarsus; José Navarro Meneses, director general de Tarsus México; Rodrigo Favela Fierro, Socio de HCX; el capitán Francisco Javier Fernández Perroni, director general de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones; Héctor Olea, presidente de la ASOLMEX; y Héctor Treviño, director ejecutivo de la AMDEE. El tema fundamental de este encuentro es informarse y actualizarse sobre las condiciones de los mercados internacionales de hidrocarburos; principales conflictos geopolíticos; cambios en curso en regulaciones en México; y el ánimo y expectativas de los principales actores del sector… AT&T México recibió una mención honorífica por parte del INAI, en el Premio de Innovación y Buenas Prácticas en la Protección de Datos Personales. Esto en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales…

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi