El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que de 18 mexicanos que se encuentran en Wuhan y se han puesto en contacto con las autoridades de nuestro país para solicitar apoyo; sólo cuatro pueden salir de esa ciudad, toda vez que 14 de ellos tienen que quedarse en China ante las restricciones de ese país, toda vez que sus parejas o familia son de origen chino.
Destacó que desde el primer momento de la epidemia en el país asiático, México ha estado en contacto con la embajada en China, quienes a su vez están monitoreando a los mexicanos que viven en aquél país.
Asimismo, informó que con el fin de enfrentar la epidemia del coronavirus, 90 virólogos de América Latina y el Caribe sostuvieron esta mañana, una conversación para coordinar acciones que permitan paliar la posible llegada del coronavirus a la región, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“De aquí al 13 de febrero van a participar 90 especialistas de América Latina y el Caribe porque todos tenemos que prepararnos frente a lo que pueda llegar a suceder las próximas semanas respecto a esta emergencia o a otras”, declaró.
Refirió que el objetivo es tener investigadores y parte de la industria farmacéutica para poder aclarar de qué tipo de virus se habla cuál es su evolución y qué se debe hacer para producir la vacuna de manera más rápida en caso de tener una posible vacuna.
CS/fahl