Las declaraciones del presidente Donald Trump en torno al muro fronterizo obedecen al proceso electoral que tienen en puerta, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay que olvidar, aunque nosotros no tenemos por qué meternos a esos asuntos, nada más tener en cuenta que hay elecciones. Es un tiempo especial. Nuestra relación con el Gobierno de Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos. Miren, amor y paz y, aunque nos cuquen, no nos vamos a enganchar”, expresó.

Este martes, Trump: “con todo respeto a México, nos gusta mucho México y nos llevamos bien con ellos y su Presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico –en la frontera– y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando el muro”.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador también dijo respetar las críticas de sus adversarios y el morenista Porfirio Muñoz Ledo sobre la actuación de la Guardia Nacional en la frontera.

En tanto, el mandatario estadounidense promulgó el T-MEC: “Finalmente estamos poniendo fin a la pesadilla del TLCAN y firmando el nuevo acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá”, dijo.

El canciller Marcelo Ebrard, celebró la firma e indicó que con este nuevo paso “va concluyendo la etapa de incertidumbre” para la economía de México. El acuerdo sigue en discusión en el parlamento de Canadá.

 

Con información de Reuters

LEG