Un estudio reciente señaló que dejar de fumar despierta células sanas para regenerar los pulmones.

 

Peter Campbell, el autor principal de este trabajo realizado en el Instituto Wellcome Sanger, señaló que nunca es demasiado tarde para dejar de fumar.

 

“Lo más increíble de nuestro estudio es que demuestra justamente que incluso fumando 15 mil paquetes de cigarrillos a lo largo de una vida, como uno de nuestros participantes, algunas de les células no muestran daños por culpa del tabaco”

 

Dicho estudio publicado en la revista Nature se logró después de examinar a 16 personas, entre ellas tres niños, cuatro personas que nunca fumaron, seis que han dejado de fumar, y tres que siguen con este hábito.

 

Esto arrojó que a pesar de que todas las células sufren una mutación, las de los ex fumadores tienen un grupo que no corresponden con las de su edad.

 

Estas células cumplen la función de proteger a los humanos contra el cáncer y son casi nulas en las personas que aún tienen el hábito de fumar.

 

Las células analizadas no cuentan con huellas cancerígenas y sus telómeros son más largos, por lo tanto no han tenido muchas divisiones.

 

Por ello se recomendó a la población a tomarlo en cuenta para mejorar sus hábitos y evitar más daños en su organismo.

 

 

DAMG