Los diputados Jens Holm y Håkan Svenneling postularon a la ambientalista Greta Thunberg y su movimiento “Viernes por el futuro”, al premio Nobel de la Paz 2020.

 

Los suecos enviaron un correo al Comité Nobel noruego, donde argumentaron que la joven de 17 años merece el galardón porque a pesar de su corta edad actúa contra la crisis climática.

 

“Greta Thunberg es una militante del clima y la principal razón por la cual merece el premio Nobel de la Paz es que a pesar de su juventud no cesa de advertir a los dirigentes de la crisis climática”, se lee en el documento.

 

Holm y Svenneling resaltaron la importancia del movimiento estudiantil de activistas “Fridays For Future“, que ha movilizado a jóvenes en todo el mundo.

 

“Sin Viernes por el Futuro y Greta Thunberg, la cuestión de clima no hubiera cobrado tanta importancia”, aseguraron los diputados del Partido de la Izquierda en el parlamento.

 

Parlamentarios, ministros de todos los países, ex galadornados, profesores universitarios o miembros del comité tendrán la opción de postular a alguien hasta el 31 de enero.

 

 

CS