El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, entregó ayer aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas que beneficiarán a mil 184 personas de escasos recursos de la demarcación, como parte del programa “Escuchemos y Avancemos Juntos”.

En total, se entregaron 704 aparatos auditivos, 300 sillas de ruedas, 201 bastones y 256 andaderas.

“Este programa tiene una finalidad, por supuesto que es atender a un grupo muy vulnerable pero también regresar a la convivencia y a la comunidad a muchos de nuestros niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. De lo que se trata no solamente es verlo como un aparato o como una silla, sino es una herramienta para poder volver a salir sin miedo, para volver a escuchar, para poder volver a caminar o inclusive para apoyarnos y poder salir adelante”, destacó el alcalde.

De igual forma mencionó que los programas sociales de la alcaldía buscan hacer de Benito Juárez un modelo de políticas públicas en la Ciudad de México, por ello, dijo, la tarea de un gobierno es generar bienestar a través de herramientas que den tranquilidad, seguridad e independencia a las familias.

Durante el evento, María Elena Márquez Corona, vecina de la colonia Álamos y beneficiada con una silla de ruedas, agradeció al alcalde por el apoyo a adultos mayores.

“Es un gusto que nos siga apoyando a todos los adultos porque de veras hay muchos programas que todos necesitamos y que a nuestra edad, a mí me preocupa y me ocupa cómo voy a seguir trabajando. Le agradezco mucho esa ayuda que nos da, siga adelante y síganos ayudando, felicidades”, declaró la ciudadana.

Cabe destacar que esta entrega de aparatos auditivos y ortopédicos se suma a la del año pasado, en la que se entregaron 704 aparatos auditivos, 300 sillas de ruedas, 201 bastones y 256 andaderas.

LEG