El Consejo de Administración de Banco Santander México manifestó su intención de proponer a Laura Diez Barroso Azcárraga como consejera y presidenta del órgano al concluir la gestión del Marcos Martínez Gavica en abril próximo.
Durante la sesión del Consejo se hizo un amplio reconocimiento a la gestión de Martínez Gavica durante 23 años, primero al frente de la dirección general y posteriormente como presidente desde 2016, cuya labor ha permitido la formación y consolidación del banco como una de las principales instituciones en México.
Con la llegada de Diez Barroso Azcárraga, quien además será la primera mujer en este cargo en la institución en el país y la única en presidir el Consejo de Administración de un banco en México actualmente, Santander México propone una nueva dimensión en su estrategia para ayudar a las personas y las empresas a progresar.
Ana Botín, presidenta del Grupo, aseguró que Diez Barroso es la elección correcta para el momento y retos que tienen en México, y representa una clara determinación del banco para renovar su visión y perspectiva de la mano de una empresaria líder y ampliamente reconocida en el país.
Botín resaltó que Marcos Martínez deja un valioso legado y enormes enseñanzas de una gestión que supo integrar en un solo banco lo que en su momento eran dos instituciones y posteriormente dar paso a una consolidación que sentó las bases de uno de los bancos más importantes del país y del grupo.
Marcos Martínez señaló que Santander representó en todos estos años un espacio inmejorable de retos, oportunidades y crecimiento que orgullosamente puedo ver hoy consolidados en una institución reconocida por su solidez, estrategia, determinación y compromiso social.
Héctor Grisi Checa, presidente Ejecutivo y director general de Santander México, refirió a su vez en un comunicado que “ante el momento de transformación que vive Santander, la aportación de Laura Diez Barroso al frente del Consejo representará una de las fortalezas del banco y una clara proyección hacia el futuro”.
fahl