El comentario de Ciro Murayama en torno a que Morena tiene una sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados por “triquiñuelas” atiende al desquicio que hay dentro del Instituto Nacional Electoral, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por el tema durante la conferencia de prensa.

“Están muy molestos los del INE, están desquiciados durante mucho tiempo –con todo respeto- se hicieron de la vista gorda ante los fraudes electorales, y ya no es así, ya no les funciona eso porque ya no se va a tolerar el fraude, va haber democracia, entonces ese es todo su enojo”.

El mandatario recordó que este consejero fue uno de los intelectuales “orgánicos” que firmó el desplegado en donde avalaron la elección de 2006 que dejó a Felipe Calderón en la Presidencia.

“Estábamos pidiendo que se contaran los votos, voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla. Bueno y salen los intelectuales orgánicos del conservadurismo, ahí están, a decir que las elecciones habían sido limpias, rechinantes de limpias, como el Maestro Limpio, y luego los premios a consejeros del IFE”.

Además, el mandatario consideró que el comentario del consejero, realizado en una plenaria del PRD, viene a destiempo, y en todo caso Morena ganó el Congreso porque la gente sabía que necesitaba tener respaldo en éste.

“Si se ganaba la Presidencia y el presidente que estaba proponiendo o el candidato que estaba proponiendo el cambio, la transformación, no tenía mayoría en el Congreso, iba a ser rehén, no iba a poder hacer nada”.

El mandatario reiteró el agradecimiento al electorado por haber votado en ese sentido.

gac