WASHINGTON.- El Departamento de Estado de EU autorizó la salida de familiares y todos los empleados del gobierno de EU no esenciales en la Embajada en Beijing y consulados en Chengdu, Guangzhou, Shanghai y Shenyang debido al brote de coronavirus, dijo un representante del departamento este jueves.
“El Departamento de Estado tomó la decisión de poner a la Embajada y Consulados Generales de los EU en estado de salida autorizada por precaución relacionada con las interrupciones logísticas derivadas del transporte restringido y la disponibilidad de atención médica adecuada relacionada con el nuevo coronavirus”, dijo el representante.
El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy el estado de emergencia global para prevenir el contagio del coronavirus (2019-nC0V), enfermedad diagnosticada en China a finales de diciembre.
Hasta el momento se han registrado al menos ocho mil 241 casos de personas contagiadas, 171 de las cuales han muerto desde el descubrimiento de la enfermedad, que se ha propagado y afectado a personas en cuatro continentes.
En conferencia de prensa, la OMS aseguró que confía en la capacidad de China para contener el contagio de la enfermedad, pero que esta medida es para ayudar al resto del mundo a evitarlo, ya que hay enfermos en 18 países además del gigante asiático.
Con información de Reuters y Notimex
fahl