Foto: Captura En junio del año pasado Francisco creo "Un padre en un millón", un espacio para aquellos padres que se encontraban en su situación  

Francisco Alanís, mejor conocido como el “Sopitas”, se despidió  de su hijo Lucas, quien falleció la noche del miércoles y agradeció el apoyo de todos por medio de Instagram.

 

“Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestro caminos. A Lucas le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo, que un aplauso y muchas sonrisas”, se lee en el posteo.

 

El hijo de Francisco nació con una condición llamada Complejo OESIS, una rara entidad que sólo ocurre una vez por cada 400 mil nacimientos, en la que padecía de  onfalocele, extrofia vesical (cloacal), ano imperforado y defectos espinales.

 

A pesar de su condición, el bebé de casi un año y dos meses no falleció por este complejo, sino por una bacteria muy agresiva que “no vieron venir”.

 

Alanís agradeció a médicos, familiares y amigos que apoyaron a Lucas para que tuviera una mejor calidad de vida, además, usuarios de la red social , incluidos famosos, escribieron sus condolencias por el mismo medio.

 

“Lucas con a penas meses de vida, lucho más batallas de las que nosotros hemos luchado en nuestra vida y siempre lo hizo con una sonrisa“, escribió.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El significado del nombre Lucas es “hombre de luz” y luz es lo que trajo a nuestra vida. Lucas nos enseñó a sonreír todos los días. Nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos. Lucas nos enseñó el verdadero significado de la empatía. Lucas llenó de amor, luz y sonrisas a cada persona que lo conoció. Lucas con apenas días, meses de vida, luchó más batallas de las que nosotros hemos luchado en nuestra vida y siempre lo hizo con una sonrisa. Dicen que para criar un niño se necesita una aldea, y Lucas tuvo su aldea, su red de apoyo y amor. Desde sus papás, sus abuelos, enfermeras, doctores, tías, primos, tíos, amigos, etc. Son tantas las personas con las cuales estamos agradecidos y conmovidos por sus muestras de cariño, que sería imposible mencionar a tod@s. Gracias Kike, Emilio, Sergio, Claudia, Mimi y Eva que hicieron todo lo humanamente posible por sacar a Lucas adelante. Nos regalaron un Lucas sonriente y cachetón. Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir. Lucas es Luz. Lucas es amor. Lucas es la enseñanza de luchar sin importar pronosticos y siempre sonreír. Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos. A Lucas le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo, que con un aplauso y muchas sonrisas Por Siempre Lucas ✨✨✨

Una publicación compartida de Sopitas (@sopitas) el

 

En junio del año pasado Francisco creo “Un padre en un millón”, un espacio para que aquellos padres que se encontraban en su situación, compartieran sus experiencias frente al Complejo OESIS y se creara un libro sobre el tema.

 

Con infomación de medios.

RYHP