Foto: Noticieros Televisa El adolescente dijo que encontró el arma en un lote baldío cercano a su escuela y decidió recogerla por lo que se le hizo fácil guardarla en su mochila  

En el municipio de Zuazua, Nuevo León, se encontró una subametralladora calibre 9 milímetros en la mochila de un alumno en una escuela secundaria, el hallazgo se realizó gracias al Operativo Mochila Segura.

 

El estudiante de 13 años, llegó el martes a la secundaria técnica 122 Antonio Ortiz Mena, sin saber que se estaba llevando a cabo el “Operativo Mochila”.

 

 

“Le hallaron el arma y pues, empezaron a hablar a las policías y ya empezaron todos a pedir salida”, reveló un estudiante.

 

Sus compañeros afirman que no se dieron cuenta que el menor iba armado.

 

El adolescente dijo que encontró el arma en un lote baldío cercano a su escuela y decidió recogerla por lo que se le hizo fácil guardarla en su mochila.

 

“Parece ser una subametralladora calibre 9 milímetros con un cargador que se encontraba desabastecido, la policía intervino, asegurando tanto el arma, el cargador y a este menor de edad que fue puesto a disposición del Ministerio Público”, señaló Luis Enrique Orozco, viceviscal de Ministerios Públicos de Nuevo León.

 

El arma será sometida a pruebas de balística para determinar si fue usada en algún delito.

 

Los padres de familia exigieron que continúe el operativo para seguridad de sus hijos, debido a varios hechos que se han presentado en los últimos meses en nuestro país, la Secretaría de Educación Pública (SEP), analiza aplicar de manera obligatoria el Operativo en todas las escuelas de México.

 

“Lo que estamos estudiando es que quien se responsabilice de hacer esto, sean los padres de familia, pero no en el hogar, sino al entrar a la escuela y ya que tengamos la decisión la tomaremos como norma obligatoria para toda la República”, dijo Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

 

MGL