Tras los sucesos acontecidos el día de ayer en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, cuando Miguel René “N”, de 25 años, amenazó a la comunidad universitaria con una bomba, la UNAM decidió que el supuesto agresor sea expulsado de esta Facultad y remitido al Tribunal Universitario.
La Universidad Nacional señaló que la FES Aragón continuará su compromiso para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/yeHeGMwp9x pic.twitter.com/LJLUpjCcAT
— UNAM (@UNAM_MX) January 30, 2020
Miguel René “N” se presentó el miércoles 29 de enero a la FES Aragón y se dirigió al cubículo ubicado en el edificio de la carrera de Sociología, donde se encuentra el colectivo feminista Violetas Aragón a quienes les ofreció una planta, la cual fue rechazada y dejada a un lado del inmueble. El joven cuando fue detenido dijo haber lanzado la alerta a través de las redes sociales para llamar la atención.
El artefacto explosivo se encontraba dentro de una maceta que contenía la planta, por lo que se procedió a desalojar a los estudiantes del plantel. Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
En septiembre del años pasado, René “N” también había sido el perpetrador de la amenaza de bomba en Palacio Nacional.
agv