El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, firmaron un convenio de colaboración para formalizar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como promoción de cultura del agua.
El compromiso entre los funcinonarios, primero en su tipo en el país también sienta las bases para mejor la distribución del líquido en las playas de Ixtapa y Zihuatanejo.
En el encuentro, Astudillo Flores también anunció la construcción del pozo Ranney en el que se invertirán más de 130 millones de pesos, una obra que mejorará el abastecimiento de agua de Ixtapa-Zihuatanejo con 300 litros de agua por segundo
Destacó que esta obra se hace con recursos de la Conagua, el ayuntamiento a través de recursos del ramo 33 y el Gobierno de Guerrero para que el sistema de agua potable esté en mejores condiciones, en beneficio del turismo, del pueblo y de la colonias populares.
El mandatario expuso que esta será la primera etapa de la sectorización del sistema hidráulico que sustituirá la red obsoleta con la que contaba la cabecera municipal.
En el sistema hidráulico que se entregó se invirtieron 14.6 millones de pesos, de los cuales 6.7 fueron de parte del Gobierno federal y 7.8 del Gobierno estatal.
La obras comprenden dos kilómetros de línea de conducción de 14 pulgadas y conecta al tanque Las Mesas con la supermanzanas cuatro, cinco y seis, así como la línea de medio kilómetro de tubería de diez pulgadas que conecta el tanque Zapata I al tanque 1500.
LEG