El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su administración se buscará el equilibrio entre el norte y el sureste por lo que se va a seguir impulsando el desarrollo para esta región, durante la ceremonia de abanderamiento de las Dragas de Montebello ADR-18 y Morelos ADR-19 de la Secretaría de Marina, realizada en el municipio de Frontera, Tabasco.
“Vamos a seguir procurando el progreso con justicia en frontero, vamos a seguir impulsando el crecimiento, el desarrollo para que haya trabajo en Frontera, en Tabasco, en el sureste”.
“Ya es la hora del sureste porque durante muchos años la inversión pública se orientó al norte, al bajo y centro de país y se abandonó al sur sureste de México, y ahora vamos a equilibrar”.
Y es que compartió que en ese municipio nació su finada madre, por lo que amor con amor se paga.
El mandatario resaltó que desde tiempo de Francisco I. Madero se solicitaban acciones de dragado para el río Grijalva, por lo que reconoció que la Secretaría Marina esté impulsando estas acciones.
El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, indicó que con éstas se efectuarán las operaciones que permitirán recibir embarcaciones de mayor calado, eso se traduce en beneficios para los mexicanos porque incrementa el potencial petrolero, turístico y naval de la zona.
“Así con esas acciones generamos en estas aguas las condiciones de una navegación más segura”.
Un proyecto de este tipo, para realizar acciones de dragado en los puertos, no se hacía desde hace más de 30 años.