WASHINGTON.- Las autoridades sanitarias confirmaron este sábado el primer caso de coronavirus en Massachusetts, y el octavo en todo Estados Unidos, se trata de un hombre que regresó de Wuhan, China.

 

El hombre tiene alrededor de 20 años y vive en Boston. Se mantiene aislado, informó el Departamento de Salud del estado en un comunicado de Boston prensa.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades notificaron a los funcionarios de salud sobre el caso el viernes por la noche, reportó NBC News.

 

Este es el octavo caso confirmado de coronavirus en Estados Unidos. Los otros casos son dos en Illinois, tres en California y uno en el estado de Washington y Arizona.

 

“Estamos agradecidos de que este joven se esté recuperando y haya buscado atención médica de inmediato”, dijo la comisionada de salud pública de Massachusetts, Monica Bharel.

 

“Massachusetts se ha estado preparando para un posible caso de este nuevo coronavirus, y tuvimos la suerte de que los médicos astutos tomaron las medidas apropiadas rápidamente. Nuevamente, el riesgo para el público del nuevo coronavirus de 2019 sigue siendo bajo en Massachusetts”, reiteró Bharel.

 

La Casa Blanca dijo que no permitirá que nadie que haya estado en China recientemente ingrese a los Estados Unidos porque representa un riesgo de transmitir el virus.

 

Esta medida se aplicará a los ciudadanos extranjeros, que no sean familiares directos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, que hayan viajado a China en los últimos 14 días.

gac