la Gira de Golf Profesional de México será admitida en el Ranking Mundial Oficial de Golf desde la semana 1 de 2023
FOTO: @carlosortizGolf/TWITTER Carlos Ortiz afina cada vez más su juego y este sábado tiró su mejor tarjeta, de 67 golpes, para ascender 13 escalones y llegar al 36 del tablero en el Abierto de Phoenix  

El golfista mexicano Carlos Ortiz afina cada vez más su juego y este sábado tiró su mejor tarjeta, de 67 golpes, para ascender 13 escalones y llegar al 36 del tablero en el Abierto de Phoenix, que forma parte del calendario del PGA Tour.

 

El jalisciense tuvo una tercera ronda con ciertos altibajos, en virtud que embocó con un golpe de más, para bogey, en los hoyos 11, 12 y 14, pero logró anidar la bola con un impacto menos, para birdie, en las banderas dos, 13 y 16.

 

 


También se sublimó con emboques con dos golpes menos en los hoyos tres y nueve, para eagle, y por ello firmó una tarjeta de 67 impactos, cuatro bajo par, para tener la mejor tarjeta en la competencia.

 

Ahora lleva rondas de 71, 69 y 67, para un total de 207 golpes, seis bajo par, y aunque no tiene ninguna posibilidad de triunfo, sí está en una situación de lograr una mejor posición en el tablero.

 

Tras la conclusión del tercer recorrido hay nuevo líder en la persona del estadunidense Tony Finau, quien tiró para 62 golpes, mientras su compatriota John Braley Holmes jugó para 70 y cayó a la tercera plaza.

 

Finau jugó para siete birdies y un eagle, y ahora tiene un total de 197 golpes, 16 bajo par, seguido por sus compatriotas Webb Simpson, a un impacto, Hudson Swafford y Holmes a dos, Xander Schauffele, Adam Long y Scott Piercy a tres.

 

TFA