Cuatro gaseras que operan en la Ciudad de México y una en el Estado de México se negaron a una revisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, pidió a los capitalinos evitar comprar en éstas.
“Eviten comprarles a estas cinco estaciones que no se dejaron verificar: Juana Hernández, en Azcapotzalco; Control Mobile SOS, en Venustiano Carranza; Compañía Mexicana de Gas Combustibles, en Tláhuac; Costo Gas, Milpa Alta; y Dunas Gas en Toluca, Estado de México”, señaló el procurador durante la conferencia presidencial matutina.
Al presentar el informe Quién es quién en el precio del Gas L.P.” del 23 al 29 de enero, el funcionario federal afirmó que al parecer, a las cuatro gaseras mencionadas “no les está gustando el orden, pero vamos a meterlos en orden en estos días con el apoyo de fuerza pública”.
“En la verificación de gas LP verificamos 38 expendedores en esta semana, cinco resultaron con infracciones, pero lamentablemente cinco no permitieron la verificación, ahora fue un número muy, muy alto de estaciones que no permitieron verificar”, indicó.
La ubicación de los centros mecionados son: calle Norte 59, número 740 en la colonia Las salinas (Azcapotzalco); el de la alcaldía Venustiano Carranza, en Bulevar Puerto Aéreo sin número, esquina Calzada General Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Cruz Aviación.
Mientras que el de Tláhuac está en Avenida Tláhuac número 2282, colonia Los Olivos, y en la demarcación de Milpa Alta se localiza la última, en calle Tlaltenamitl número 2, en el pueblo de San Pablo Oztotepec.
De acuerdo con el titular de la Profeco, la gasera del Estado de México, que también se negó a la verificación se ubica en la calle Nicolás Bravo sin número, Barrio Jicaltepec, San Pablo Autopan.
Según el informe de 46 básculas todas tuvieron una evaluación positiva, lo mismo que cuatro vehículos; de la revisión de 71 autotanques, 11 fueron inmovilizados por estar descalibrados y todos los cilindros revisados estuvieron bien.
fahl