Un total de nueve hombres, entre ellos cuatro menores de edad, fueron asesinados en Uruapan, Michoacá. Ocho fallecieron en un negocio de videojuegos, donde ocurrió el ataque, y otro más mientras recibía atención médica. Además, dos personas resultaron lesionadas.
Luego de la agresión, se identificó a seis de los fallecidos: Christofer M, Sergio Arturo N, Luis Ángel S, José Alexis Z, Óscar Enrique C, y Miguel Ángel B, de 18, 39, 12, 14 , 17 y 13 años , respectivamente.
En un nosocomio local, fueron certificadas tres personas que resultaron heridas en el mismo hecho; ellos fueron identificados como: Luis Gustavo L., Héctor S., y Orlando Ramses M.; el tercero de ellos falleció cuando recibía atención médica.
Durante las diligencias se localizaron 65 elementos balísticos calibre 9 mm., mismos que fueron embalados para su posterior análisis.
La FGE inició Carpeta de Investigación y personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, realizó diligencias en un negocio de maquinitas, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
Los agentes realizaron actos de ubicación y fijación de indicios y se dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley. También emprendieron las investigaciones tendientes a determinar las circunstancias en las que se registraron los hechos y lograr su esclarecimiento.
La Fiscalía resaltó que el Ministerio Público, apoyado de peritos y agentes investigadores continúan el desarrollo de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
DAMG