Como parte de la estrategia contra la venta de celulares, bebidas embriagantes y medicamentos en mercados ambulantes, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México arrancó los operativos de este año en tianguis, comenzando con La Raza, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y Felipe Ángeles, en la Venustiano Carranza, donde decomisaron 355 artículos, entre los que hubo navajas, réplicas de armas de fuego y una daga.
En dichas acciones se decomisaron 191 navajas, 25 réplicas de armas de fuego, 34 gases pimienta, 34 boxers, 19 tasers, 12 esposas, 11 celulares, 11 tanques de CO2 para armas tipo réplica, entre otros.
Concretamente, en el tianguis Felipe Ángeles, en Venustiano Carranza, se decomisaron 105 navajas, 14 gases, 11 tanques CO2 para cargar armas de réplica pimienta, ocho celulares, siete clavos poncha llantas, cinco bastones tácticos, cuatro esposas, dos cajas de balas de salva calibre 22 y una daga.
Mientras que en el tianguis de La Raza, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron retiradas 86 navajas, 34 boxers, 25 réplicas de armas de fuego, 20 gases pimienta, 19 tasers, ocho esposas, tres celulares y tres bastones tácticos.
LEG