Fantasy Lab es una compañía dedicada a producir experiencias visuales y hace su introducción a México este 2020 con un espacio permanente inaugurado con la exposición temporal Dreams, la cual combina tecnología y arte para crear escenarios de ensueño.
Dreams cuenta con ocho salas: Lounge, Iluminación, Delirio, Caleidoscopio, Pesadilla, Circo, Laberinto y Estrellas; cada una diseñada, creada y curada por un equipo de músicos, creativos, expertos en tecnología digital y audiovisual y curadores de arte que pusieron todos sus talentos para lograr un viaje de inmersión a los sueños de cada uno de los asistentes.
El artista Sergio Díaz, quien pintó a mano toda la primera sala de la exposición, expresó la importancia del proyecto: “México necesita lugares de entretenimiento, de esparcimiento para relajarse. Estamos viviendo muchas crisis en nuestro país y esto llega ser un amortiguador perfecto para la mente y cuerpo de muchas personas”.
El director de la compañía Ricardo López Franco compartió para 24 HORAS un poco del proceso para la creación de este espacio de fantasía que seis meses atrás eran cajones de estacionamientos. El proyecto fue pensado hace 30 años, pero se pudo desarrollar en su totalidad hasta ahora gracias al avance de la tecnología y a la fusión de los años de experiencia y las herramientas de su otra su compañía: Atenti.
“Con la televisión y el cine estamos acostumbrados a vivir experiencias donde nosotros somos observadores, pero nunca somos parte; actualmente, la ciencia nos permite ser parte de ellas”, aseguró Ricardo López, a la vez que explicaba cómo las salas están diseñadas para que cada quien interprete algo distinto, pues en cada una los espectadores podrán encontrar simbolismos, metáforas, frases de empoderamiento y más.
El director hace una invitación abierta al público para disfrutar esta nueva experiencia que espera pueda influir de manera positiva en el día de los visitantes “dejamos el alma aquí para que a la gente le gustara, se hizo más por cariño que por negocio, queremos que la gente salga contenta y motivada”.
Esta exposición no tiene un tiempo definido para quedarse, pero promete seguir sorprendiendo y renovándose en el tiempo que se encuentre vigente.
¡No te lo pierdas!
En el sótano dos de Plaza Metrópoli, en la CDMX, existe un portal hacia aquellas realidades que vives mientras duermes. Cada recorrido en Dreams tendrá un costo de $340 con duración de una hora. El acceso se realizará en grupos de máximo doce personas que podrán entrar cada ocho minutos a las salas. Se recomienda hacer una previa reservación en línea antes de asistir en su página www.fantasylab.mx
LEG