Foto: Especial El libro “100% Marcas Mexicanas, líderes en Productos de consumo”, estará a la venta a partir del 15 de febrero en librerías a un precio de 599 pesos  

Para conmemorar su éxito y presencia en los hogares, Forbes México presentó este miércoles un
volumen que ilustra cuáles son las 100% Marcas Mexicanas que mayor penetración tienen en los
hogares mexicanos y que se compran con mayor frecuencia.

 

Bimbo, Brantano, Cloralex, Don Julio, Epura, Lala, La Moderna, Jarritos, Jumex, Grisi, Herdez, Indio, Roma, Sabritas y Zote son algunas de las marcas que aparecen en la primera edición que detalla la historia de los sellos mexicanos que han conquistado generaciones locales y al mundo.

 

Edoardo Papini, coordinador general del proyecto, afirmó que “todo este libro empezó por un listado, justamente es la publicación del primer listado de las marcas líderes en el consumo”, resaltó.

 

“Quisimos dejar una huella importante para México y esa huella es este libro en el que nos dimos a la
tarea de contar cómo empezó cada marca y cuál es la visión de las marcas sobre México”, dijo durante
la presentación.

 

“Las marcas locales están cobrando relevancia en el mundo y México no es la excepción. En nuestro país han ganado presencia en los 3 últimos años, actualmente representan el 45% del gasto de los hogares mexicanos”, aseguró Papini.

 

El listado de Forbes contempla 190 marcas líderes en el segmento de consumo de distintos sectores como alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como productos de cuidado personal y del hogar, moda y otros sectores”.

 

La fama de estas marcas llega a mercados como Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

 

La base para justificar el listado de este libro fue el estudio Brand Footprint el cual es uno de los más
importantes de Kantar y que se ha realizado desde hace 7 años a nivel mundial con el objetivo de
identificar las marcas más elegidas a nivel mundial basados en su penetración y frecuencia de compra.

 

El libro “100% Marcas Mexicanas, líderes en Productos de consumo” de Forbes México,
estará a la venta a partir del 15 de febrero en librerías a un precio de 599 pesos.

 

CS