Ford da un paso adelantado en el tema de seguridad al crear un birlo que se usaría con la voz. La pieza tendría ese seguro impreso en 3D y se espera que poco tiempo esté presente en el mercado, pues de momento es un concepto de la firma estadounidense.

El robo de autopartes es algo generalizado en todo el mundo, pues ningún país del globo, así como ninguna persona sin importar su situación socioeconómica son inmunes a que sus propiedades sean plagiadas con mayor o menor violencia.

En este caso, las autopartes como las llantas es algo que son robadas con mucha frecuencia y facilidad, ya sea en la calle o incluso en lugares cerrados, puesto que solo se requiere saber cómo desmontar la pieza y en cuestión de segundos desaparecieron. Ahora Ford tiene una posible solución a este problema.

Los birlos que patentaría Ford estarían asegurados con la voz de cada propietario del auto. ¿Cómo es esto? Mediante un proyecto en colaboración con la compañía 3D EOS, Ford grabaría en sus birlos la voz de cada conductor, lo que sería un patrón único e irrepetible.

El proceso consiste en que el patrón de onda de sonido generado por la voz de cada propietario sea grabado durante un segundo y plasmarlo en 3D en cada birlo, por lo que cada seguro vendría a ser único para cada persona.

La voz no es la única opción que se puede emplear, también se puede optar por poner el logotipo del auto o bien las iniciales del dueño.

Ford ya cuenta con modelos que tienen partes impresas en 3D como el Ford GT, el Focus o el Mustang GT500.

La compañía estadounidense afirma que este es un concepto prometedor y positivo para todas las partes. Tanto para la automotrices como para las empresas de autopartes, pues agilizará los procesos de producción.

LEG