Foto: Cuartoscuro Carlos Mendoza, indicó que en su caso no se busca un entreguismo como plantea el Insabi  

La coordinación en el rubro de salud será uno de los temas que aborden los gobernadores panistas durante la comida a la que los convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador este martes en Palacio Nacional.

 

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, indicó, en entrevista previa con medios de comunicación, que en su caso no se busca un entreguismo como plantea el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

“La idea se adherirnos, pero no entregar nuestros servicios, tenemos que tener un convenio de coordinación porque de todas maneras sabemos de acceder a recursos federales y para eso tenemos que coordinarnos, pero una cosa es coordinarte y otra cosa es adherirse”.

 

Se le cuestionó que el subsecretario de Prevención, Hugo Lopéz-Gatell, indicó que no habría acuerdo a medias, a lo que respondió que de eso era de lo que “venían a platicar” con el mandatario.

 

Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, que tampoco ha firmado su adhesión al Insabi, también se pronunció por afinar detalles con el Presidente.

 

“No aquí lo que va a suceder es que se mantiene la rectoría por parte de los estados en el servicio de salud, sin embargo, los detalles precisamente los venimos a platicar con el Presidente”.

 

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes y presiente de los gobernadores del PAN, entró sin querer dar declaraciones a la prensa.

 

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, llegó casi rayando a la cita, pues entró seis minutos antes de la hora fijada para la comida.

 

CS