FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El 16 de enero se presentaron ante la Fiscalía Regional Oriente, dos varones quienes dijeron ser el hermano y el medio hermano del occiso y que acudían ante la autoridad para "reconocer y reclamar el cuerpo  

Luego de que se diera a conocer el supuesto error que cometió la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) en la entrega del cuerpo de un joven que días más tarde apareció con vida, el organismo autónomo afirmó que los hermanos de esta persona habrían identificado plenamente el cadáver.

 

En un comunicado, detalló que la noche del 14 de enero, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre en calidad de desconocido, localizado en la calle No Reelección de la colonia Centro del municipio de Yautepec.

 

El 16 de enero se presentaron ante la Fiscalía Regional Oriente, dos varones quienes dijeron ser el hermano y el medio hermano del occiso y que acudían ante la autoridad para “reconocer y reclamar el cuerpo, que a su dicho, correspondía a su familiar.

 

“Ambas personas ingresaron al anfiteatro en donde reconocieron sin temor de equivocarse el cuerpo como el de su hermano, por lo anterior, aproximadamente a las 03:00 horas declararon ante el Ministerio Público el reconocimiento que realizaron, afirmando en todo momento que se trataba de su familiar”, sostuvo.

 

La FGE afirmó que las condiciones del cuerpo permitían realizar la identificación plena del mismo y que fueron dos familiares directos quienes realizaron el procedimiento y presentaron la documentación del finado.

 

Por ello se formalizó la solicitud “para poder disponer de manera libre de los restos mortales”, toda vez que las causa de la muerte fue un infarto agudo al miocardio.

 

De acuerdo con medios de comunicación, los hermanos del joven que apareció con vida el 1 de febrero, aseguraron que al llegar al Semefo el personal del mismo sólo les permitió ver el cuerpo de espaldas y no pudieron cerciorarse que la persona tuviera los tatuajes y otros rasgos de su hermano.

 

Además, el abogado de la familia, Miguel Ángel Rosete Flores, aseguró que les entregaron el cádaver en un ataúd sellado el cual les prohibieron abrir.

 

Ahora los seres queridos del hombre de 30 años de edad que fue encontrado vivo y recluido en un grupo de doble AA, iniciará un litigio para reclamar la reparación del daño y exigir justicia para evitar que se presente otro caso de este tipo.

 

tfa