El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proclamó que a partir de hoy adquiere rango constitucional la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que incorpora a las milicias como un componente especial, informó la prensa local.
Con la reforma impulsada por la Asamblea Nacional Constituyente, se incorpora a la Milicia Bolivariana como una fuerza especial, puntualizó Maduro desde el Cuartel de la Montaña, ubicado al oeste de la ciudad capital, a propósito de celebrarse 28 años del Día de la Dignidad Nacional.
“Esta Ley Constitucional cuenta con 7 títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos”, dijo Maduro en declaraciones citadas por el diario Últimas Noticias.
El mandatario destacó que el instrumento jurídico servirá como mecanismo para ejercer la independencia, la soberanía y para garantizar la integridad territorial, detalló el diario.
“Mientras la derecha sigue vendiendo la Patria, nosotros los que amamos Venezuela avancemos en ofensiva, no perdamos un solo día, es tiempo de avanzar”, instó Maduro a los militares asistentes al acto.
“Nuestra Fuerza Armada tiene el respaldo del pueblo y ha demostrado ser garantía de paz con el gobierno y con los venezolanos. Debemos darle más fuerza cada día”, precisó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, en el momento de su aprobación.
El gobierno venezolano ha integrado a las milicias a miles de civiles, desde jóvenes hasta sexagenarios que se dicen dispuestos a “defender la patria” al costo que sea, los cuales reciben entrenamiento militar y manejo de armas de manera períodica.
CS