Los 238 australianos que fueron evacuados de la ciudad china de Wuhan llegaron a la remota Isla de Navidad, donde permanecerán en cuarentena durante un período de dos semanas.

 

La evacuación de ciudadanos australianos de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, forma parte del plan del gobierno para contener la propagación del virus.

 

La jefa de la Oficina de Australia Occidental, Paige Taylor, dijo que la comunidad isleña local no debería preocuparse por su salud, tras señalar que el personal médico aseguró que los evacuados del epicentro del brote no abandonarían el centro en la Isla de Navidad por el tiempo que dure su estadía, citó la cadena Sky News.

 

Un total de 240 ciudadanos australianos y residentes, entre ellos 84 niños menores de 16 años y cinco bebés menores de dos años, permanecerán alojados en el centro de detención de la isla de Navidad, situada a más de dos mil kilómetros del territorio principal del país.

 

Pronto se les unirán más evacuados, y pasarán dos semanas en el centro de detención en una “área de aislamiento” restringida.

 

PAL