SEAT se consolidó en 2019 como una de las empresas automotrices más sólidas en el mundo de la mano con ventas que la colocaron de nuevo como una de las líderes en la producción. El volumen que alcanzó superó a su cifra de 2018, además de que en el CES 2020 realizado hace unos días, la firma española fue reconocida con el nombramiento de Empresa del Año 2019.

La década anterior cerró de gran manera para SEAT, ya que alcanzó el mayor volumen de su historia con un total de 574 mil 100 vehículos vendidos a nivel mundial. El año cerró con un dinámico mes de diciembre que registró un incremento de 23.4% (31 mil 300) en las ventas respecto al mismo mes de 2018 (25 mil 300).

Las SUV fueron un sector que impulsó el buen paso de la empresa hispana, aunque sigue siendo el León el auto insignia de SEAT y el que lidera las ventas. Desde 2012 no ha dejado de ser el referente de la compañía al registrar 151 mil 900 unidades puestas en las calles.

Mención honorífica

El galardón de Empresa del Año fue otorgado a Seat en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 gracias a sus proyectos de sostenibilidad y movilidad urbana y fue entregado por el director general de Grupo AutoBild, Stephan Fritz. A Sebastian Grams, CEO de SEAT, y a Paqui Lizana, responsable de productos y servicios digitales de SEAT.

“Nuestro compromiso con la movilidad sostenible empieza en casa, y por eso ponemos todos nuestros esfuerzos en hacer de nuestra sede en Martorell una fábrica 100% inteligente”, comentó el vicepresidente de producción y logística de SEAT, Christian Vollmer, tras recibir este reconocimiento.

Alianza para el futuro

SEAT ha hecho una alianza con IBM para encontrar opciones de movilidad en las áreas metropolitanas. La estrategia es desarrollar la aplicación Mobility Advisor, la cual va a permitir a los usuarios de esta, la mejor opción para desplazarse. Las opciones abarcan desde el automóvil, moto, bicicleta y el transporte público.

Watson, como es denominada la inteligencia articial de IBM, almacenará las preferencias de los usuarios y les ofrecera recomendaciones personalizadas. Integrará también información relativa del calendario y sus elecciones históricas.

Números

574 mil 100 vehículos vendió SEAT en 2019, superando por 10.9 % la cifra de 2018 que fue de 517 mil 600 unidades

24 mil 300 autos vendió SEAT en México durante 2019; representó un crecimiento de 5.4% respecto a 2018

PAÍSES CON MÁS VENTAS
NACIÓN UNIDADES
Alemania 132,500
España 108,100
Reino Unido 68,800
Francia 37,800
Italia 26,200

SUV CON MÁS CRECIMIENTO EN 2019
MODELO UNIDADES %
Arona 123,700 25
Ateca 98,500 25.9
Tarraco 32,600 Llegó en 2019

Frase

“Obtuvimos el mejor resultado histórico en cinco de los diez principales mercados de SEAT, consolidamos nuestro liderazgo en España, alcanzamos una cuota del 3.8% en Alemania y nos situamos como la tercera marca más vendida en Austria, Francia e Italia. Hemos conseguido nuestro mejor resultado en más de una década”: Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat

LEG