En las últimas semanas, un nuevo reto viral es tendencia entre adolescentes de todo el mundo, alertado tanto a padres como autoridades por su alto grado de peligrosidad.
Este reto se llama “el rompecráneos” y para hacer el desafío, tres personas deben contar hasta tres para saltar. El objetivo es dejar que dos de los participantes esperen el momento perfecto para meterle una zancadilla al que está en el medio, provocando que este caiga totalmente de espalda con el riesgo de golpearse bruscamente en la nuca.
Este nueva tendencia, que surgió en los colegios de Venezuela, ha llevado a varios jóvenes a subir videos a plataformas como Tik Tok, mostrando las caídas de las que son objeto.
Luego de que surgiera este reto se hizo viral el video de un estudiante en el que se aseguraba que había sufrido una fractura de cráneo y había sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos, sin embargo esta información es falsa, sus familiares aseguran que no sufrió una fractura de cráneo y no estuvo en cuidados intensivos como se había dicho.
AFP contactó vía telefónica al colegio Santo Tomás de Aquino, que respondió que el estudiante que sufrió la caída no estuvo en estado grave e informó que se tomarían acciones.
De igual manera, AFP Factual conversó con la familia del estudiante, que reiteró que éste no tuvo mayores complicaciones por la caída y que se le están haciendo estudios para descartar cualquier daño no visible.
“El joven se encuentra bien. Todo lo referente a fractura de cráneo y terapia intensiva es completamente falso. Afortunadamente está bien, tanto física como psicológicamente”, explicó un integrante de la familia a la AFP.
COMUNICADO OFICIAL 2/5 pic.twitter.com/dYH3MhE4LA
— Santo Tomás Aquino (@CSTAquino) February 4, 2020
aarl