Foto: Especial Comentó que recibió una carta de los vendedores de billetes de lotería, en la que le expresaron su respaldo para la rifa  

A partir de hoy inicia la tercera llamada para comprar el avión presidencial o de lo contrario se rifará, y hasta podría haber mil ganadores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

 

“Se acaba el régimen faraónico que existía. Por eso también se molestan de que se venda el avión es una zarandeada. No lo podemos vender por ser tan extravagante, por eso ya estamos resolviendo cómo lo vamos a rifar. Si en estos días no se anima nadie, voy a utilizar estos tres días para decir: tercera llamada, tercera llamada, porque si no va la rifa”.

 

Y entre las opciones para la rifa indicó que analizan que el premio pueda repartirse en 100 o mil ganadores, porque al mandatario le preocupa que el ganador se malee con tanto dinero, pues el avión vale 2 mil 500 millones de pesos.

 

Entre las opciones está la creación de un fideicomiso para que el que gane el avión pueda tener el dinero en un determinado tiempo, “que esté el fideicomiso, que se le esté entregando intereses; sí estamos hablando de dos mil millones es suficiente, bastante y que en 10, 15, 20 años ya lo disponga”.

 

Además, comentó que recibió una carta de los vendedores de billetes de lotería, en la que le expresaron su respaldo para la rifa.

 

DAMG