Veintiunmil escuelas han recibido recursos de manera directa para la mejora de instalaciones a través del programa La Escuela es Nuestra, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.
“En 21 mil ya tienen los recursos y ya están trabajando porque en mi gira anterior del fin de semana ya pasé a una escuela donde se arreglaron los baños y se mejoró la escuela.
“El dinero rinde porque no hay contratiempo, no hay corrupción y los padres aportan y se hace más de lo que se podría hacer si lo maneja el gobierno con el sistema del contratista”.
Al respecto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, detalló que se han constituido 25 mil 236 comités escolares de administración participativa, los cuales se integran por padres de familia y maestros para decidir en conjunto qué hacer con los recursos.
De esos, en 22 mil 969 las tesorerías son mujeres, como ha recomendado el Presidente.
En total, la meta de escuelas en la primera fase son 26 mil 210 escuelas.
“Con esto realmente se le dice adiós al intermediarismo y a la corrupción, ya que las madres y padres de familia pueden aportar trabajo voluntario, optimizar costos y rendir cuentas a la comunidad”, resaltó el secretario.
PAL