Brenda Smith se coronó como la representante de la Ciudad de México en el certamen de belleza Mexicana Universal, cuya ganadora final tendrá el título para concursar en Miss Universo.
De entre ocho participantes, la joven también mereció el título de Miss Glamour, así como una beca para estudiar un diplomado en maquillaje profesional que impartirá el experto Javier de la Rosa.
“Hoy en día, los certámenes se han convertido en una plataforma que te permite levantar la voz y llevar un mensaje a la sociedad. Tengo más de cinco años trabajando a nivel profesional en favor de la justicia social, en la cual buscamos la igualdad y la inclusión de todo ser humano”, expresó Brenda Smith.
Consideró que ya no debe importar qué tipo de religión tenga el ser humano, como tampoco la talla, la orientación sexual o el color de piel. Aseguró que no considera su proyecto social para ganarse la plataforma de Mexicana Universal.
“Yo quiero la plataforma para transmitir mi mensaje no sólo a México, sino al mundo”, indicó la ganadora que dejó a Paola Torres en segundo lugar y a Anesy Lozano en el tercer puesto.
En el evento estuvo presente la reina de belleza Sofía Aragón, quien representó a México en la reciente edición del certamen Miss Universo. La gran ausente fue Lupita Jones, directora general de Mexicana Universal.
gac