El restaurante de comida mediterránea española, Ajo Blanco, ubicado en la colonia Pedregal, es dirigido por el chef ejecutivo Manuel Victoria, quien bajo la guía del fundador, Pablo San Román, se han encargado de integrar los ingredientes mexicanos al sabor mediterráneo.
Apuntando a la innovación y evitando caer en la monotonía, San Román y Victoria implementaron tres meses atrás la dinámica “Los amigos del chef Pablo San Román” , la cual consiste en invitar una vez al mes a chefs para que asistan al restaurante a preparar una fusión de platillos, “rompemos el cliché de los restaurantes pues siempre ofrecen un servicio que va sobre unos esquemas que el cliente la marca. Aquí podemos abrir paso a la creatividad”, explicó San Román.
En enero el invitado fue el chef Rodrigo Reyes Luna, quien cuenta con una trayectoria en la cocina de 19 años y actualmente es chef ejecutivo en El puntal del norte, restaurante que también es parte de grupo San Román. En entrevista para 24 HORAS compartió su experiencia participando en esta nueva modalidad, “la dinámica es muy divertida porque propones y haces, es muy diferente y no cualquier restaurante lo hace”.
En esta ocasión, los chefs tuvieron tres juntas antes de llegar al menú final, “lo que hicimos fue fusionar un poquito de todo, fue divertido pues llevamos platillos tradicionales y no tan tradicionales a otro nivel de frescura”, Rodrigo mencionó su aprecio por el chef Manuel y resaltó cómo la “cocina, producto, técnica y una amistad muy buena” fueron los ingredientes principales en esta experiencia.
Para finalizar, el chef hizo una invitación a los comensales a asistir a estas cenas pues ve en AjoBlanco “una comida muy honesta y fresca, además Manuel siempre trata de ser vanguardista, van a encontrar platillos muy diferentes lo que le da el toque de frescura al restaurante”.
El restaurante se jacta de tener como primicia un concepto de vida saludable gracias a la calidad que manejan en cada uno de sus ingredientes, además de estar comprometidos con la satisfacción de cada cliente por lo que no solo cuenta con su carta principal que incluye platillos veganos y vegetarianos, sino también una carta en la que los comensales podrán encontrar platillos a un precio más accesible.
Las cenas se realizan una vez al mes y son anunciadas a través del perfil de Facebook: @AjoBlanco tiene un costo de $1200 y requieren reservación ya que el cupo es limitado.
PL