Se reportó un muerto y 137 heridos del accidente de avión ocurrido hoy en el aeropuerto Sabiha Gökçen, en Estambul, después de que el piloto tuviera problemas con la velocidad del aterrizaje y la aeronave se partiera, informó el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

 

El vuelo de la aerolínea Pegasus Airlines llevaba a bordo 175 pasajeros, dos bebés, cuatro integrantes de la tripulación y dos pilotos, informó la agencia de noticias Anadolu.

 

Los heridos fueron enviados a 18 hospitales distintos de la zona, después de que algunos salieran de forma autónoma y el resto tuviera que ser rescatados con equipos especiales, informó CNN Turquía.

 

La aeronave se movió en tierra entre 50 y 60 metros más allá del final de la pista y cayó de unos 30 a 40 metros en una maniobra de aterrizaje acelerado y de emergencia por las condiciones climáticas a las que se enfrentó.

 

El incidente sucedió aproximadamente a las 18:30 (21:30 GMT), el piloto no pudo contactar al centro de control y ellos avisaron a las personas en pista quienes enviaron un primer equipo de urgencia para atender lo sucedido.

 

CS