El atacante español Roberto Soldado cumplió con la ley del ex y anotó un doblete para que Granada derrotara 2-1 a Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, en los cuartos de final de esta competencia.

El Guerrillero se hizo presente en el marcador en los minutos tres y 94, para eliminar a la escuadra que representó por tres años, antes de partir rumbo al futbol inglés.

A su vez, Rodrigo Moreno hizo el empate parcial al minuto 40; sin embargo, el conjunto che no lució conectado durante el desarrollo del cotejo y perdió toda posibilidad por seguir en la defensa de su corona.

Apenas en los primeros compases del partido, Soldado recuperó un esférico en el mediocampo, condujo unos metros y antes de ingresar al área soltó un potente impacto con la pierna derecha, que el arquero Jaume Doménech alcanzó a tocar, pero fue incapaz de detener.

El matagigantes se creció tras el gol conseguido y estuvo cerca de ampliar su ventaja en diversas oportunidades, pero estrelló el esférico en el poste en dos ocasiones.

A cinco minutos de que concluyera la primera mitad, Rodrigo, a quien ya le habían anulado un gol, fue asistido por Francis Coquelin de gran manera dentro del área y logró igualar el marcador con una gran definición de volea, que dejó estático al guardameta Aarón Escandell.

Cuando todo indicaba que el choque se alargaría hasta los tiempos extra, Jaume Costa despejó un centro con el brazo y el colegiado marcó la pena máxima, que fue bien aprovechada por Soldado para firmar la clasificación a semifinales de la escuadra nazarí.

Granada ahora espera a su rival para la siguiente ronda y donde puede enfrentar a Real Madrid o Barcelona, los dos grandes de España y que son los favoritos para disputar la final.

Larga espera

La última vez que el Granada venció al Valencia para dejarlo fuera de la Copa del Rey fue en 1959, es decir, pasaron 61 años para volver a aplastar a los naranjeros. Aquella ocasión, el marcador fue 3-1 en un juego de desempate para acceder a la final.

Números

4.ta ocasión que el Granada disputará las semifinales de la Copa del Rey
51 años pasaron para que el Granada accediera a las semifinales de la Copa

LEG