Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares“, presunto líder de La Unión Tepito, fue ingresado hoy al Centro Federal de Readaptación Social 1, el Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, esto después de que ayer la juez de control federal Beatriz Moguel Ancheyta ordenara su traslado a un penal de máxima seguridad.
El traslado de “El Lunares” y de dos más, con quienes fue detenido, Hugo Armando ‘N’ y Eric ‘N‘,se dio la mañana de este miércoles.
Lo anterior, debido a que la defensa del presunto líder de “La Unión Tepito” pidió la duplicidad del plazo constitucional para preparar mejor sus pruebas, por lo que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso será el próximo viernes a las 15:00 horas.
Óscar “N”, fue detenido la madrugada del pasado viernes en un operativo conjunto realizado en Hidalgo por elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Cabe recordar que 24 HORAS publicó el lunes que El presunto líder de La Unión, ingresó el domingo al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde permanecen otros integrantes de la misma organización delictiva, acusados de delitos federales.
En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de México ha señalado la necesidad de que delincuentes como “El Lunares” sean trasladados a una cárcel federal de máxima seguridad, para evitar una posible fuga y riesgos en el sistema penitenciario capitalino.
Después de que se reportó la fuga de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco, vinculados al Cártel de Sinaloa, el Gobierno capitalino advirtió que este tipo de reos deben trasladarse a centros penitenciarios de máxima seguridad.
fahl