Durante la apertura de la primera sesión del período ordinario de sesiones en el Senado de la República, la priista, Beatriz Paredes reprochó como egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el vandalismo registrado el martes en la Torre de Rectoría, en el que encapuchados hicieron pintas, rompieron vidrios y lanzaron cohetones.
Pidió la concurrencia de todos los mexicanos para garantizar el respeto a la autonomía de la UNAM y expresó su solidaridad con las autoridades universitarias.
“Sin ignorar la validez de las legítimas exigencias de quienes demandan erradicar la violencia de género y exigen justicia a ese respecto, rechazo categóricamente el uso de esta circunstancia que es legítima, para vandalizar a nuestra Universidad y pretender con violencia y tras la cómoda circunstancia de ocultar las verdaderas intenciones, desestabilizar a la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México”, declaró.
En tanto, la comisión de educación de la Cámara de Diputados, acordó hacer un llamado al diálogo y la concertación para que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los alumnos, resuelvan el conflicto, de forma pacífica.
Luego de las manifestaciones y actos vandálicos registrados en demanda de erradicar la violencia de género en la máxima casa de estudios; la diputada de Morena Adela Piña a propuesta de su compañera de bancada, Socorro Jiménez, destacó la importancia de este posicionamiento ante “estos casos de destrucción en las instituciones académicas de nivel superior”.
La también morenista, María Chávez, se manifestó en contra del acoso no sólo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sino en las diversas instituciones. “Las escuelas deben ser para formar y educar, no para hundir o pervertir a los alumnos”, enfatizó.