foto: DIANA BENÍTEZ López Obrador les dejó de tarea que reflexionen sobre la importancia de bajar las prerrogativas a los partidos políticos  

Luego de recibir por primera vez a los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les dejó de tarea que reflexionen sobre la importancia de bajar las prerrogativas a los partidos políticos, compartió el coordinador de Morena, Mario Delgado, en entrevista con medios de comunicación.

 

“Nos dejó una tarea todos: hacer una reflexión sobre la importancia de reducir al financiamiento de los partidos políticos, incluso abriendo la posibilidad de que estos ahorros que se generen pueden destinarse a alguna causa que elijan los diputados: la educación la salud. Y que esta reducción sea proporcional, que el que tenga más dinero le toque que poner más para tener mayor equidad en este recorte”.

El morenista también compartió que enviará una iniciativa para insistir con la eliminación del fuero para el Presidente, y pueda ser juzgado por delitos de corrupción, electorales y otros graves.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, indicó que gran parte de la conversación versó sobre la no adhesión de los estados al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Él nos dio su diagnóstico del tema de salud, y su respeto a las decisiones individuales de los gobernadores.

“En opinión del PAN lo que sea hecho en este momento es un error de diagnóstico y tratamiento. Lo importante es que busquemos soluciones complementarias. La salud y la vida no esperan, es un tema que afecta, ocupa y preocupa a todas las familias mexicanas y que no debería confrontarnos”.

Al respecto, el coordinador de los priistas, René Juárez, resaltó que los legisladores apoyan la decisión de los gobernadores de priistas de sumarse a la nueva política de salud.

“ Solamente el que carga el bulto sabe lo que pesa. Los gobernadores y la gobernadora tienen una responsabilidad con la gente que representan, y están buscando la coordinación con el gobierno federal para que el sistema de salud sea cada vez mejor”.

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, se congratuló del encuentro, pues es algo que tanto ella como Mario Delgado habían estado buscando, y se acordó realizarlos de manera periódica, incluso el mandatario pidió que ahora sean ellos quienes lo inviten a San Lázaro.

El mandatario los agasajó con café, chocolate tabasqueño o té, juego de naranja o zanahoria, paneletas de Emiliano Zapata, plato de fruta de temporada y omelette de chaya, queso de hebra, salda roja y frijoles.

 

tfa