La arpista mexicana Eréndira Yaretzi, de tan sólo 13 años de edad, se presentará como solista en la cuarta edición del Concierto de Premiación de los Ganadores, en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall, ubicado en Nueva York, luego de haber conseguido el primer lugar en el concurso internacional Golden Classical Music Awards en la categoría Cuerdas de 13 a 15 años de edad.

 

Los resultados de su participación, que consistió en la grabación de un video de una pieza de Maurice Ravel, le fueron notificados el pasado 7 de enero, y su participación fue evaluada por un jurado internacional, que consideró trabajos provenientes de países como Polonia, Canadá, China, Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia, Rumania, Hong Kong, Italia, Taiwán y Malasia.

 

“Es algo que no me esperaba, porque pensé que era muy difícil, siendo un concurso a nivel mundial”, aseguró la aprendiz mexiquense.

 

Los Golden Classic Music Awards tienen el objetivo de descubrir artistas con una personalidad destacada y ofrecer premios que los apoyen a lanzar sus carreras a nivel internacional. La competencia está abierta al público en general, de todo el mundo y de todas las edades, y cuenta con las especialidades de cuerdas, piano, viento y voz.

 

Morales es alumna del maestro Baltazar Juárez y, desde hace siete años, estudia en la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza Ollin Yoliztli, misma que depende de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. En esta institución, Eréndira cursa un total de 4 materias: arpa tradicional, arpa clásica, instrumentos tradicionales y danza.

 

La joven mexicana se presentará en el concierto de premiación el próximo 9 y 10 de marzo, para lo cual se encuentra practicando el Estudio de concierto (Por la mañana), del compositor y arpista francés Marcel Tournier.

MFBG