Foto: Cuartoscuro/Archivo La ex funcionaria dijo que la juzgaban por ser quien es pero rechazó ser una embustera  

El el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que la ex titular de SEDATU y SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, siga su juicio recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

 

Esto luego de una audiencia que se prolongó por varias horas donde el impartidor de justicia que sustituyó al juez Jesús Delgadillo Padierna, ahora administrador del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, determinó lo anterior.

 

Rosario Robles se presentó a la diligencia con un nuevo abogado defensor, Epigmenio Mendienta Valdéz, en sustitución de Julio Hernández Barros, quien anunció que dejaba esta responsabilidad en un escrito presentado ante el juez, en el cual explica que al formarse un nuevo equipo defensor con otra estrategia jurídica estimó necesario dejar su representación.

 

Al término de la audiencia, la ex funcionaria durante la administración de Peña Nieto dijo que la juzgaban por ser quien es pero rechazó ser una embustera.

 

Agradeció a su nuevo juzgador por su “decencia”, y aunque éste se lo agradeció también le contestó que esto no cambiaría su decisión.

gac