El Gobierno de la Ciudad de México no caerá en provocaciones en el conflicto interno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también señaló que concuerda con la opinión del rector Enrique Graue Wiechers y con la del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre que hay mano negra en los conflictos al interior de la Máxima Casa de Estudios.
“Sí… concuerdo con la opinión del Presidente de la República y del rector, aun cuando es legítima la demanda de acabar con la violencia de género, también dentro de las instalaciones de la Universidad, no creo que sea el método ni la forma, además en realidad pues son grupos más…. no es masivo, digamos, el movimiento, sino que son grupos pequeños”, aseguró.
En ese sentido, aclaró que respeta la autonomía de la UNAM por encima de todo, por eso se colabora con las autoridades universitarias, además de que no caerán en provocaciones para que haya represión por parte del gobierno.
“Quieren que nosotros caigamos en la provocación, que haya represión por parte del Gobierno de la Ciudad, pero ahí pues se van a quedar con las ganas, porque no vamos a reprimir”, aseguró.
Aunque resaltó que es distinto el actuar de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a partir de las denuncias que ha levantado la UNAM.
“Claro que es distinto lo que tiene que hacer la Fiscalía, las carpetas de investigación y las investigaciones que tienen que hacerse a partir de las denuncias de la propia UNAM, o de otras personas. Pero ni vamos a caer en la provocación para reprimir ni vamos a ser omisos o la Fiscalía, hoy con su autonomía, no será omisa frente a las denuncias, y total respeto a la autonomía universitaria”, indicó.
DAMG/LEG