Por primera vez llega a México, desde Buenos Aires, Argentina, la feria de arte BADA MX. Una exhibición que hace a un lado al mercado tradicional y le brinda total autoridad al artista de manejar su espacio en la feria y la relación que entablará directamente con cada uno de los asistentes, desde compradores hasta público en general.

BADA (Buenos Aires Directo de Artista) encuentra sus inicios en Argentina, donde, hasta la fecha, cuenta con ocho ediciones exitosamente realizadas. De acuerdo con su sitio web, en la exhibición del 2019 contaron con la presencia de 280 artistas y 80,000 visitantes.

La feria de arte directo de artista, representa una oportunidad imperdible para cualquiera: “Cuando vi la convocatoria (del BADA) dije tengo que estar ahí porque he participado en otras ferias, pero nada más ponen dos o tres cuadros tuyos y esa no es la idea, lo que yo quería es un stand propio”, afirmó el artista visual Pablo Rijlaarsdam en entrevista para 24 HORAS, mientras se encontraba rodeado de un espacio propio lleno de sus obras pintorescas que deslumbraban colores vibrantes y relieves marcados.

Compartiendo el pensamiento de Pablo se encuentra Lucrecia Oks, artista plástica con participación previa en las exhibiciones de Argentina, quien este año ha decidido apostar por el público mexicano y aceptar el reto que esto representa. “Ya estar acá para mi es un logro: haber viajado de Argentina con todas las obras, estar en esta feria que es importante y aparte de muchísimo nivel… eso me pone muy contenta, el estar aquí compartiendo cosas tan grandes.”

La feria se presenta en el Campo Militar Marte hasta el 9 de febrero con un horario de 11:00 a 20:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en taquilla o a través de la página web de Super Boletos: tienen un costo de $200 (más comisiones), los menores de 12 años cuentan con entrada gratuita y si cuentas con identificación estudiantil o tu tarjeta Banco Azteca ¡no las olvides! Pues en el primer caso recibirás un precio especial de $130 y en el segundo una promoción de 2×1.

 

PL